Tijuana SOLIDWORKS User Group

¿Por qué mi ensamble no se mueve dentro de otro ensamble en Solidworks?

Si eres nuevo en SolidWorks seguramente te ha pasado que creas un ensamble con un subensamble y esperas que todo se siga moviendo en el ensamble mayor, ¿verdad? bueno, lo que pasa es que un ensamble se puede mover en su sistema local de acuerdo a cómo lo restrinjas, pero en un ensamble de nivel mayor el sistema local cambia y SolidWorks trata a tu subensamble como un componente rígido predetermin…

see more
View thread 2 comments
¿Cómo reorientar una vista auxiliar en un plano en SolidWorks?

¿Sabías que no estás obligado a quedarte con la alineación predeterminada de una vista auxiliar cuando haces planos? Seguramente alguna vez te has visto en la necesidad de diseñar una pieza, o al menos detallarle un plano, que tiene algún barreno o algo de interés en una cara inclinada. Cuando toca invocar la vista auxiliar, siempre pasa lo mismo: ¿Dónde pongo esta vista sin que estorbe tanto? ¿M…

see more
View thread 0 comments
¿Cómo doblar o agregar quiebres a las anotaciones en SolidWorks?

Algo que me pasa muy seguido cuando hago un dibujo 2D es que cuando quiero agregar cuadros de control geométrico (GD&T) por alguna razón esto arruina las líneas de acotación de las anotaciones hechas con la herramienta de "Anotación de Taladro" o "Hole Callout". Si eres obsesivo con la estética como yo, entenderás que esa línea quebrada debería de quebrarse al acabar la nota. Afortunadamente,…

see more
View thread 0 comments
¿Por qué no puedo ver ni seleccionar puntos medios (mid-points) en SolidWorks?

Frecuentemente verás que es conveniente relacionar geometría de referencia o trazos con los puntos medios de aristas de extrusiones, como por ejemplo en esta pieza donde quiero que este patrón de barrenos siempre esté centrado con el punto medio de la arista larga de la pieza. Pero por alguna razón no se puede ver ni seleccionar el punto medio... ¿qué ha pasado? ¿cómo se arregla?

La solución es si…

see more
View thread 0 comments