Tijuana SOLIDWORKS User Group

¿Cómo doblar o agregar quiebres a las anotaciones en SolidWorks?

Summary: Rolando Valdez, also known as Rolando Valdez, discusses a common issue faced when creating 2D drawings in SolidWorks. The problem involves geometrical control frames (GD&T) interfering with the dimension lines in annotations made with the "Hole Callout" tool. To resolve this, a manual break point can be added to the annotation line, which can be accessed and modified for aesthetic purposes. Rolando encourages readers to join the Tijuana SWUG community and SolidSensei for more tutorials and support in SolidWorks.
AI Summary

Algo que me pasa muy seguido cuando hago un dibujo 2D es que cuando quiero agregar cuadros de control geométrico (GD&T) por alguna razón esto arruina las líneas de acotación de las anotaciones hechas con la herramienta de "Anotación de Taladro" o "Hole Callout". Si eres obsesivo con la estética como yo, entenderás que esa línea quebrada debería de quebrarse al acabar la nota. Afortunadamente, esto se arregla agregando precisamente un punto de quiebre manualmente.

Primero, si haces clic sobre la anotación (sabrás que lo hiciste bien si tu cursor toma este aspecto pointer_Multi-jog_Leader.gif) verás a la izquierda sus propiedades. En la segunda pestaña encontrarás el segmento que señalo donde puedes presionar el último botón que dice "Multi-jog Leader".

Al hacer esto, si vuelves a hacer clic sobre la anotación, pero específicamente sobre la línea de ésta, al hacer clic derecho verás dos opciones nuevas. Selecciona la que dice "Agregar punto de quiebre de cota" o en inglés "Add Jog Point".

Verás que ahora tienes acceso a un nuevo punto sobre la línea de anotación, y lo puedes manipular como quieras para extender la cota y hacer que se vea estéticamente correcta.

❤️ Si te gustó este tutorial, únete a este club para tener acceso a más tutoriales y ser parte de la comunidad de Tijuana SWUG y SWUG Latinoamérica.

📹Si te interesan más tutoriales como este en formato de video, apoya a SolidSensei! la casa de Tijuana SWUG y de tu experto en SolidWorks personal.

▶️https://www.youtube.com/@solidsensei

▶️ Video del tutorial

0 comments